Bueno hoy os voy a hablar del router, es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red.
Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes.
Para ello el router posee dos direcciones Ip’s, una la Ip pública que nos otorga nuestro proveedor que pueden ser tanto estática (que es siempre la misma) como dinámica (que cambia aleatoriamente en función de las necesidades de nuestro proveedor) que suelen ser la mayoría; y otra Ip privada que es la que tiene o le damos para nuestra red interna o local y que nos servirá para centralizar las comunicaciones entre nuestras distintas máquinas u ordenadores.
Más cosas que debemos saber:
- Debermos otorgarle una clave para no sufrir ataques externos y solo disfrutar nosotros asi de la maxima velocidad.
- La conexión pude ser con cable directamente y de esta foma ir más rápido, pero es más incomodo. También puede ser inalambrica que es más cómoda pero pierde su potencia conforme nos alejamos.
- Normalmente el router lleva unas luces, si estas están en verde quiere decir que el funcionamiento es correcto pero si están en rojo deberiamos resetear el router o llamar a la compañia.
- Actualmente existen ofertas de banda ancha superiores a 100 megas e incluso hemos llegado a los 500 megas de descarga ofertados por el operador ONO. Sin embargo, en muchas ocasiones no conseguiremos la máxima velocidad de Internet vía Wi-Fi debido al pobre rendimiento inalámbrico de los routers
- Los precios son muy variados, dependiendo de la potencia principalmente, van desde los 15 hasta los 200 euros. Uno de los mejores fabricantes es Cisc.
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Router
No hay comentarios:
Publicar un comentario